LaRazon.es

Pastel de Carne Inglés Cottage Pie

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 85 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Carne Inglés Cottage Pie

500 gr. de carne de ternera
Sal
2 zanahorias
Pimienta
1 cebolleta
2 cucharadas de queso cheddar o parmesano
4 patatas
2 huevos
1 cucharada de tomate concentrado
Aceite de oliva
Mantequilla
Tomillo fresco
Romero fresco
250 ml. de caldo de carne o pollo
250 ml. de vino tinto
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa Worcestershire

Cómo preparar Pastel de Carne Inglés Cottage Pie

Para preparar un riquísimo pastel de carne inglés, cottage pie, ponemos en una sartén un poco de mantequilla o aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando esté caliente echamos la carne picada, salamos y dejamos que se haga, removiendo de vez en cuando.

Mientras, procedemos a picar muy bien el ajo, la zanahoria y la cebolleta. Cuando veamos que la carne está hecha, los incorporamos a la sartén. Removemos y añadimos el concentrado de tomate, el tomillo y el romero bien picado. Salpimentamos y removemos.

A continuación, echamos la salsa Worcestershire y el vino. Subimos el fuego y dejamos que se evapore el líquido. Después vertemos el caldo. Bajamos el fuego y cocinamos unos 20 minutos, hasta que el líquido se evapore y la salsa espese.

Para hacer el puré de patatas, las pelamos y las cortamos en cuartos. Ponemos una cacerola con abundante agua con sal, a fuego medio, y echamos los trozos. Dejamos que se cuezan una media hora. Después, las pasamos por el pasapuré.

Echamos el puré que hemos conseguido en un recipiente. A continuación salpimentamos e incorporamos dos yemas de huevo, el queso y unos trozos de mantequilla. Removemos bien y reservamos.

Aparte, en un recipiente apto para horno y desmoldable, ponemos la carne en la base, cubriéndola con el puré de patata que teníamos reservado. Podemos poner un poco de queso rallado por encima y unos pequeños trozos de mantequilla. Si queremos una decoración más avanzada, podemos hacer un dibujo con un tenedor.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el recipiente en el horno unos 25 minutos. Después, sacamos, desmoldamos y servimos, decorándolo con una ramita de perejil. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cottage pie o pastel de carne inglés tiene la ventaja de que es muy fácil de preparar. Sus dos ingredientes fundamentales son las patatas, para hacer el puré, y la carne, que tradicionalmente es de ternera. Su sabor exquisito le ha hecho un plato popular fuera del mundo anglosajón.

Ver más recetas de