LaRazon.es

Pastel de Carne, Jamón y Queso con Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Carne, Jamón y Queso con Salsa de Tomate

500 gr. de carne picada
220 gr. de jamón de york
2 huevos
125 gr. de queso
2 rebanadas de pan de molde
2 ajos
Un poco de pan rallado
Un poco de mantequilla
500 gr. de tomate maduro tipo pera
1 zanahoria
Medio pimiento verde
Media cebolla
Sal
Un poco de azúcar
Aceite de oliva

Cómo preparar Pastel de Carne, Jamón y Queso con Salsa de Tomate

Para hacer un riquísimo pastel de carne, jamón y queso con salsa de tomate, lo primero que debemos hacer es picar bien el jamón de york y mezclarlo con la carne, previamente salpimentada. Si queremos, podemos sustituir el jamón de york por jamón serrano o bacon.

A continuación, añadimos un par de ajos picados, el pan de molde mojado en leche y escurrido, y dos huevos batidos. Mezclamos todo bien y reservamos en el frigorífico.

Engrasamos un molde rectangular con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de pan rallado. A continuación ponemos la mitad de la carne en el fondo del molde y colocamos sobre ella el queso, y cubrimos con la carne restante, apretando un poco con los dedos para que quede bien prensado.

Ponemos el horno a precalentar a 185º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos un poquito de mantequilla sobre la última capa de carne picada y metemos el molde al horno. Dejamos que el pastel se haga durante sesenta minutos aproximadamente.

Mientras se hace, vamos preparando la salsa de tomate. Para ello lavamos y secamos los tomates y los troceamos. En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y echamos la cebolla y los pimientos en juliana, y la zanahoria en rodajas finas. Rehogamos.

A continuación añadimos el tomate troceado. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando.

Después pasamos la salsa por el pasapurés, salamos y echamos una pizca de azúcar si nos parece que está muy ácido. Volvemos a poner al fuego mientras se termina de hacer la carne y cuando esté hecha, retiramos.

Cuando la carne esté hecha, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarla. Después, la ponemos sobre una fuente o ya emplatada, y echamos un poco de salsa de tomate por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de carne, jamón y queso con salsa de tomate está delicioso. Es una receta que se sale un poco de lo común, por lo que siempre sorprende. Tiene la ventaja que gusta tanto a los niños como a los mayores, y que no utiliza ingredientes complicados.

Ver más recetas de