LaRazon.es

Pastel de Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Cerezas

700 gr. de cerezas
Un poco de sal
Un chorrito de licor de cerezas, opcionalmente
4 huevos
Un poco de extracto de vainilla
100 gr. de harina integral
60 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
5 cucharadas de azúcar

Cómo preparar Pastel de Cerezas

Para disfrutar de un riquísimo pastel de cerezas lo primero que debemos hacer es quitar los huesos a las cerezas, aunque las dejaremos la piel.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta batimos los huevos y después les añadimos un poco de sal, el extracto de vainilla y el azúcar.

A continuación tamizamos la harina y mezclamos todo bien. Si vamos a añadir un chorrito de licor de cerezas lo haremos en este momento. Después, añadimos las cerezas y removemos bien.

Engrasamos un molde para horno con un poco de mantequilla si no vamos a utilizar uno de silicona. Posteriormente le añadimos la mezcla que hemos preparado y ponemos un poco de mantequilla en la parte superior de la masa.

Metemos el molde al horno y horneamos 30 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos que el pastel se termine de hacer durante otros cinco minutos más, con el horno apagado.

Sacamos el pastel y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Podemos servirlo templado o conservarlo en el frigorífico hasta que lo vayamos a sacar a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de cerezas está delicioso. Este postre es perfecto para toda la familia y está tan rico que incluso puedes dárselo a tus invitados en una ocasión especial. Tiene un aspecto estupendo, con las cerezas vistas al partir el pastel, y un sabor que no se olvida fácilmente.

Ver más recetas de