Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Una lámina de pasta brisa
3 gotas de esencia de vainilla
400 ml. de nata
70 gr. de avellanas peladas
3 huevos
5 cucharadas de azúcar blanco
5 cucharadas de cacao puro en polvo
El pastel de chocolate con avellanas está delicioso. Es un postre muy sencillo de hacer, incluso si no tienes experiencia en repostería, y tiene la ventaja de que siempre sale muy rico, además de gustar a niños y a mayores. No te llevará mucho tiempo ni tampoco mucho esfuerzo.
Para hacer un riquísimo pastel de chocolate con avellanas, lo primero que hay que hacer es machacar las avellanas, ya peladas. Reservamos.
A continuación forramos con la pasta brisa un molde de silicona tipo quiché. Doblamos los bordes hacia adentro y pinchamos la masa para que no suba cuando lo metamos al horno.
Aparte, en un bol ponemos dos huevos y una clara, la nata, el cacao, el azúcar y la esencia de vainilla. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y vertemos la mezcla sobre la masa.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el pastel se haga durante unos 35 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar.
Antes de servir, espolvoreamos las avellanas machacadas por encima. ¡Delicioso!