LaRazon.es

Pastel de Chocolate con Avellanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate con Avellanas

Una lámina de pasta brisa
3 gotas de esencia de vainilla
400 ml. de nata
70 gr. de avellanas peladas
3 huevos
5 cucharadas de azúcar blanco
5 cucharadas de cacao puro en polvo

Cómo preparar Pastel de Chocolate con Avellanas

Para hacer un riquísimo pastel de chocolate con avellanas, lo primero que hay que hacer es machacar las avellanas, ya peladas. Reservamos.

A continuación forramos con la pasta brisa un molde de silicona tipo quiché. Doblamos los bordes hacia adentro y pinchamos la masa para que no suba cuando lo metamos al horno.

Aparte, en un bol ponemos dos huevos y una clara, la nata, el cacao, el azúcar y la esencia de vainilla. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y vertemos la mezcla sobre la masa.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el pastel se haga durante unos 35 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar.

Antes de servir, espolvoreamos las avellanas machacadas por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate con avellanas está delicioso. Es un postre muy sencillo de hacer, incluso si no tienes experiencia en repostería, y tiene la ventaja de que siempre sale muy rico, además de gustar a niños y a mayores. No te llevará mucho tiempo ni tampoco mucho esfuerzo.

Ver más recetas de