Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
200 gr. de nueces
150 gr. de cacao en polvo
180 gr. de harina
150 gr. de azúcar
Un sobre de levadura en polvo
4 huevos
Un vaso de leche
Chocolate
Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate con nueces, lo primero que debemos hacer es mezclar las yemas de huevo con el azúcar, la levadyra y la harina, removiendo bien para que no queden grumos.
Después, añadimos las claras, montadas a punto de nieve, y con cuidado realizamos movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos las nueces bien machadas y volvemos a mezclar.
Podemos distribuir la masa en pequeños moldes individuales, o bien en uno grande y después cortar el pastel. Lo metemos al horno, previamente precalentado a 200º C, durante una hora.
A lo largo de esta hora vamos bajando el horno poco a poco, cada 15 minutos. Después, retiramos el pastel del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar y bañarlo con el chocolate, previamente fundido en el microondas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de chocolate con nueces está riquísimo. Este bollito, perfecto para meriendas y también como postre, tiene la ventaja de que es fácil de hacer y utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas. Si te gustan los sabores de siempre en los postres, este delicioso pastel te encantará.