LaRazon.es

Pastel de Chocolate Extra Esponjoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate Extra Esponjoso

3 huevos
10 gr. de levadura en polvo
120 gr. de azúcar
185 gr. de harina común
Una pizca de sal
70 gr. de mantequilla
La ralladura de una naranja
180 gr. de chocolate para postres
200 ml. de nata

Cómo preparar Pastel de Chocolate Extra Esponjoso

Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate extra esponjoso lo primero que debemos hacer es poner el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación separamos las claras de las yemas y montamos las claras con unas varillas. Cuando estén casi montadas añadimos la mitad de azúcar y seguimos montando hasta que estén firmes.

Aparte, montamos las yemas con la otra mitad de azúcar y reservamos. Después partimos el chocolate en trozos pequeños, le añadimos la mantequilla y lo fundimos en el microondas calentándolo durante dos minutos aproximadamente.

Mezclamos el chocolate fundido con las yemas, y removemos bien. Después incorporamos la ralladura de una naranja y la nata, y volvemos a mezclar. Posteriormente incorporamos las claras montadas poco a poco y con cuidado, removiendo con movimientos envolventes.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos sobre la mezcla, y removemos bien con movimientos envolventes. Después vertemos la masa que hemos conseguido en el molde que vayamos a utilizar.

Bajamos la temperatura del horno a 170º C. y metemos el molde en el horno. Sacamos el pastel en unos 40 minutos o cuando veamos que está hecho, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate extra esponjoso está delicioso. Queda tierno y con una textura deliciosa, por lo que apetece a todas horas. Además, utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina y es muy fácil de hacer. ¡No te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo!

Ver más recetas de