LaRazon.es

Pastel de Chocolate, Fresas y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate, Fresas y Nata

200 gr. de chocolate negro
150 gr. de fresas
75 gr. de azúcar
2 cucharadas de azúcar glas
75 gr. de harina
300 ml. de nata para montar
100 gr. de mantequilla
2 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo

Cómo preparar Pastel de Chocolate, Fresas y Nata

Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate, fresas y nata lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación fundimos 100 gr. de chocolate negro con 75 gr. de mantequilla calentándolos en el microondas. Reservamos.

Aparte, batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Después añadimos el chocolate fundido que tenemos reservado y la harina mezclada con la levadura y tamizada.

Por último, incorporamos las claras montadas a punto de nieve y las mezclamos con movimientos envolventes.

Vertemos la masa que hemos conseguido en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y lo metemos al horno durante media hora.

Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo y darle un corte horizontal que lo divida en dos trozos.

Para el relleno y la cobertura lo que tenemos que hacer es calentar 100 ml. de nata hasta que empiece a hervir. Entonces la apartamos del fuego y echamos el resto del chocolate troceado y el resto de mantequilla. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Aparte, montamos el resto de nata añadiendo el azúcar glas al final. Lavamos y secamos las fresas, y las cortamos en trozos, eliminando el rabito.

Ponemos la nata en una manga pastelera y la repartimos por la mitad inferior del bizcocho. Colocamos las fresas encima de la nata y terminamos de rellenar con la nata sobrante.

Por último, colocamos la parte superior del bizcocho sobre la nata y las fresas y vertemos el chocolate que teníamos reservado por la parte de superior del bizcocho. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y el pastel ya está listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate, fresas y nata está delicioso. Esta tarta es un clásico de la repostería, pues combina tres de los ingredientes que más se utilizan a la hora de hacer postres ricos, ricos. El resultado es un pastel exquisito, muy jugoso y que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de