Publica tu Receta

Pastel de Chocolate para Cumpleaños

Pastel de Chocolate para Cumpleaños

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate para Cumpleaños

200 gr. de mantequilla
4 huevos
200 gr. de harina de repostería
150 gr. de azúcar
650 gr. de cacao en polvo
25 gr. de maicena
Una cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
75 gr. de pepitas de chocolate
200 gr. de chocolate negro
200 ml. de nata líquida
Azúcar glas o coco rallado
Chocolate con leche

Cómo preparar Pastel de Chocolate para Cumpleaños

El pastel de chocolate para cumpleaños está delicioso. Si eres de los que piensan que no hay celebración sin una exquisita tarta de chocolate, o eres un goloso empedernido, este pastel es perfecto para ti. Además de su riquísimo sabor, si lo adornas bien obtendrás un resultado como de pastelería.

161 Recetas de Navidad

Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate para cumpleaños lo primero que debemos hacer es batir toda la mantequilla, a temperatura ambiente y salvo una cucharada, hasta obtener una crema.

Después añadimos el azúcar y volvemos a batir. Y luego vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, sin dejar de remover.

Posteriormente incorporamos los ingredientes secos todos ellos tamizados, salvo el azúcar glas, que reservaremos junto con el chocolate con leche.

Mezclamos con movimientos envolvente hasta conseguir una masa homogénea. Antes de integrar por completo la harina podemos añadimos los trozos de chocolate y remover para que se repartan por todo el bizcocho.

Precalentamos el horno a 180º C. Después, echamos la masa en el molde, previamente engrasado con mantequilla, y horneamos durante 40 minutos, con calor solo por abajo.

Cuando el pastel esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Mientras, preparamos la cobertura. Para ello calentamos la nata a fuego medio y cuando comience a hervir echamos el chocolate negro troceado y la mantequilla que teníamos reservada.

Removemos y retiramos del fuego. Después, cuando se haya enfriado ligeramente, cubrimos el pastel, reservando un poco, y lo conservamos en el frigorífico.

Antes de servir solo tendremos que calentar lo que nos ha sobrado de la cobertura y decorar el pastel, de manera que el chocolate caiga por los lados.

Echamos azúcar glas o coco en toda la circunferencia del pastel, y añadimos unas lascas de chocolate con leche raspando la tableta con un cuchillo con cuidado. Y ya tenemos listo nuestro pastel de cumpleaños. ¡Delicioso!