LaRazon.es

Pastel de Chocolate y Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate y Caramelo

145 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
125 gr. de harina
40 gr. de copos de avena
Una pizca de ron
200 gr. de leche condensada
100 gr. de chocolate con leche
50 gr. de nata líquida
50 gr. de chocolate blanco
Sirope de caramelo líquido

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Caramelo

Para hacer un riquísimo pastel de chocolate y caramelo, lo primero que debemos hacer es engrasar con un poco de mantequilla un molde redondo para tartas y forrarlo con papel vegetal.

Comenzamos haciendo la base. Para ello cogemos 100 gr. de mantequilla, que debe estar muy blanda, a temperatura ambiente, y le añadimos 50 gr. de azúcar, la harina y los copos de avena. Mezclamos bien hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, añadimos a la masa que hemos preparado un chorrito de ron y mezclamos todo bien, mejor con las manos, y lo añadimos a la base del molde de tartas, aplastando un poco con los dedos.

Metemos en el horno el molde y dejamos que se haga durante una media ahora. Después, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

A continuación preparamos el relleno de caramelo, y para ello ponemos en una cacerola 25 gr. de mantequilla, otros 25 gr. de azúcar y la leche condensada. Lo dejamos a fuego lento, removiendo constantemente hasta formar una mezcla homogénea. Después, subimos a fuego medio y, sin dejar de remover, dejamos que hierva durante unos tres minutos, para que espese. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar para que cuaje.

Aparte, ponemos en un cazo la nata con la mantequilla y lo dejamos a fuego lento. Cuando ambos elementos estén fundidos añadimos el chocolate blanco picado. Removemos bien hasta que se funda.

A continuación desmoldamos la tarta y echamos la cobertura de chocolate que hemos preparado sobre ella. Dejamos enfriar en el frigorífico para que tome cuerpo. Antes de servir, decoramos con un sirope de caramelo líquido, o caramelo hecho por nosotros, la superficie, haciendo un dibujo en forma de enrejado. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate y caramelo es un postre riquísimo, por su exquisito sabor. La combinación del chocolate y el caramelo es una apuesta segura en la repostería, y visualmente el pastel queda muy refinado, por lo que resulta perfecto si tenemos una celebración o invitados a la mesa.

Ver más recetas de