LaRazon.es

Pastel de Chocolate y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate y Fresas

4 huevos
15 gr. de cacao puro
150 gr. de azúcar
35 gr. de maicena
500 gr. de fresas
300 ml. de nata
6 hojas de gelatina
Una pizca de mantequilla
Una pizca de sal
Fresas
Moras
Hojas de menta
Mermelada de fresa

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Fresas

Para hacer un riquísimo pastel de chocolate y fresas, preparamos primero la base de chocolate. Para ello batimos dos huevos junto con 50 gr. de azúcar en un bol, hasta obtener una mezcla espumosa.

Después, tamizamos una mezcla de harina y cacao, reservando una pizca de este último, y removemos con la ayuda de unas varillas, cuidadosamente y realizando movimientos envolventes.

Engrasamos un molde de microondas o bien algunos moldes individuales y espolvoreamos un poco de cacao. Después echamos la mezcla que hemos conseguido y la dejamos dos minutos y medio en el microondas, a la máxima potencia. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

A continuación preparamos la mousse. Para ello trituramos las fresas y ponemos la gelatina en agua fría. Después montamos la nata, que debe estar muy fría, y la reservamos en el frigorífico.

Aparte, montamos dos claras a punto de nieve con 100 gr. de azúcar y una pizca de sal. Reservamos.

Ponemos en una cacerola el puré de fresas que hemos conseguido y, cuando comience a hervir, incorporamos la gelatina y removemos para que se disuelva con la ayuda de unas varillas. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, incorporamos la nata montada y las claras, pero muy despacio. Removemos también.

Ponemos la base de bizcocho en el plato en el que vayamos a servir, colocamos un aro del mismo tamaño alrededor de él y después vertemos la mousse y conservamos en el frigorífico durante unas horas.

Antes de servir, quitamos el aro y terminamos la decoración, extendiendo mermelada de fresa sobre el mousse cuidadosamente y añadiendo posteriormente fresas y moras, previamente lavadas, y hojas de menta de una manera decorativa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate y fresas está delicioso. El secreto de su éxito se basa en la combinación de texturas, que unido a un sabor delicioso y una presentación asombrosa hacen de este postre una opción muy interesante para ser presentada en ocasiones especiales o cuando tenemos invitados en casa.

Ver más recetas de