LaRazon.es

Pastel de Chocolate y Frutos del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate y Frutos del Bosque

2 huevos
200 gr. de frutos rojos congelados
Chocolate de cobertura
150 gr. de azúcar moreno
50 ml. de aceite de oliva
250 gr. de yogur griego
200 gr. de harina de trigo
Un sobre de levadura química
Una cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Frutos del Bosque

Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate y frutos del bosque lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

Si no vamos a utilizar un molde de silicona engrasaremos uno convencional con un poco de mantequilla y después espolvoreamos un poco de harina, retirando el sobrante.

A continuación batimos bien los huevos con el azúcar, el yogur, el extracto de vainilla y la levadura, hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos.

Después vamos añadiendo la harina excepto una cucharada, poco a poco y sin dejar de remover, y posteriormente el aceite. Volvemos a remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, mezclamos los frutos secos, que no hacen falta que estén descongelados, con una cucharada de harina, y removemos.

Vertemos la mitad de la masa de bizcocho en el molde. Después añadimos los frutos rojos, y volvemos a echar el resto de la masa.

Metemos el molde en el horno y horneamos el pastel durante unos 50 minutos. Una vez transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Calentamos el chocolate en el microondas y, cuando esté derretido, lo extendemos sobre la superficie del bizcocho. Después, conservamos en el frigorífico para que termine de endurecerse y tomar cuerpo.

Si queremos, podemos decorar la superficie del pastel con frutos rojos sin congelar y unas hojas de menta o hierbabuena ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate y frutos del bosque está delicioso. La combinación del sabor de los frutos del bosque con el del chocolate es un clásico en la repostería, que nunca defrauda. El resultado es un pastel lleno de sabor y visualmente muy atractivo, perfecto para cualquier ocasión.

Ver más recetas de