LaRazon.es

Pastel de Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Coco

200 gr. de leche de coco
Coco rallado
2 huevos
Un poco de mantequilla
250 gr. de harina
Media cucharadita de sal
150 gr. de azúcar
16 gr. de levadura en polvo
120 ml. de aceite de oliva suave

Cómo preparar Pastel de Coco

Para hacer un riquísimo pastel de coco, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos preparando el pastel. Para ello echamos el azúcar y los huevos en un bol y los batimos con unas varillas hasta que blanquee.

A continuación vertemos el aceite, junto con la sal y la leche de coco, y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadiremos entonces la harina y la levadura tamizadas, y volvemos a batir, asegurándonos que no queda ningún grumo.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona o un convencional previamente engrasado con un poco de mantequilla y horneamos el pastel durante 30 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo sacamos el molde y dejamos reposar el pastel otra media hora.

Para adornar el pastel espolvoreamos un poco de coco rallado sobre su superficie y también un poco de coco que habremos tostado previamente en una sartén, a fuego medio. No debemos olvidar removerlo sin parar para que no se nos pegue. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de coco está delicioso. Es un postre que esconde el secreto de su éxito en su textura y en su exquisito sabor, que es tan exótico como sabroso. Un postre que gusta a toda la familia, por lo que seguramente tengas que hacer más de lo que piensas.

Ver más recetas de