LaRazon.es

Pastel de Crepes con Crema Pastelera, Nata y Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Crepes con Crema Pastelera, Nata y Mermelada

325 gr. de harina
Una pizca de sal
12 huevos
160 gr. de azúcar
Litro y medio de leche
70 gr. de mantequilla
Medio palo de vainilla
Medio litro de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
Mermelada al gusto

Cómo preparar Pastel de Crepes con Crema Pastelera, Nata y Mermelada

Para hacer un riquísimo pastel de crepes con crema pastelera, nata y mermelada, comenzamos haciendo la crema pastelera. Para ello ponemos un litro de leche con la vainilla en una cacerola, y la dejamos a fuego medio. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos templar.

Aparte, ponemos 150 gr. de azúcar en un bol y le añadimos 75 gr. de harina. Mezclamos y vamos añadiendo la leche templada, poco a poco, mezclando bien. Por último incorporamos 7 yemas de huevo y un huevo batido, y volvemos a batir.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en una cacerola y la calentamos unos diez minutos, hasta que espese, sin dejar de remover. Después, retiramos del fuego, incorporamos 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, removemos bien y reservamos.

A continuación preparamos la nata. Para ello echamos en un bol grande la nata para montar, que debe estar muy fría. Después cogemos la batidora y batimos a baja velocidad. Cuando vaya espesando aumentamos la velocidad, y cuando esté casi montada añadimos el azúcar glas poco a poco, y seguimos batiendo hasta que esté montada. Reservamos.

Ahora prepararemos los crepes. Para ello echamos 250 gr. de harina en un bol y le bañamos añadiendo medio litro de leche, 4 huevos, una pizca de sal y 10 gr. de azúcar. Batimos bien con unas varillas, hasta que la masa quede homogénea.

Dejamos que repose cinco minutos y a continuación echamos en una sartén un poco de mantequilla, a fuego medio. Cuando se deshaga, incorporamos un cucharón de masa de crepes. Extendemos por el fondo de la sartén girando ésta y dejamos que el crepe se haga durante un minuto, a fuego suave. Cuando veamos que está hecho, le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. Después, sacamos a un plato y reservamos. Repetimos la operación hasta que estén hechos todos los crepes.

Para montar el pastel cogemos un crepe y le extendemos por encima una capa de crema pastelera, cerramos con otro crepe, que pondremos encima, e incorporamos nata montada, ponemos sobre la nata otro crepe y extendemos sobre él crema pastelera, y así vamos repitiendo el proceso hasta acabar con un crepe. Después, sólo queda incorporar mermelada por encima y cortar el crepe en las porciones que consideremos necesarias. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de crepes con crema pastelera, nata y mermelada está delicioso. Debe su éxito a la riquísima combinación de ingredientes. Es, además, muy jugoso y muy vistoso, por lo que resulta perfecto en todo tipo de celebraciones y cuando tenemos invitados en casa. Resulta tierno e inconfundible. ¡Pruébalo!

Ver más recetas de