LaRazon.es

Pastel de Crepes y Maracuyá

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Crepes y Maracuyá

800 ml. de leche
240 gr. de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
40 gr. de maicena
3 yemas de huevo
4 cucharadas de agua
1 taza de pulpa de maracuyá
2 huevos
Una taza y media de harina
Una pizca de sal
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Pastel de Crepes y Maracuyá

Para disfrutar de un pastel de crepes y maracuyá lo primero que debemos hacer son los crepes. Para ello mezclamos dos huevos, una cucharada de azúcar, el harina y una taza y media de leche en un bol. Removemos con unas varillas hasta que no queden grumos.

A continuación echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego lento. Cuando se derrita echamos un cazo de la masa que hemos preparado y la extendemos por la base de la sartén.

Cuando el crepe esté hecho por un lado lo damos la vuelta y lo hacemos por el otro. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa, reservando los crepes.

Una vez tengamos hechos los crepes elaboramos la crema que los unirá. Para ello ponemos en un cazo a fuego medio la leche restante y la esencia de vainilla, y vamos calentando.

Aparte, batimos las yemas con la maicena y el azúcar restante, reservando 100 gramos para la salsa de maracuyá. Echamos esta mezcla a la leche que tenemos calentándose y bajamos el fuego, dejando cocer a fuego lento hasta que espese la crema. Después retiramos y dejamos enfriar.

Vamos haciendo una torre de crepes colocando uno sobre otro y uniéndolos con la crema que hemos preparado, así hasta completar la tarta con todos los crepes. A continuación la metemos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas.

En este tiempo preparamos la salsa de maracuyá. Para ello disolvemos el resto del azúcar en una cacerola con cuatro cucharadas de agua, a fuego bajo. Vamos removiendo constantemente hasta que se haya formado un almíbar.

Posteriormente incorporamos la pulpa del maracuyá, previamente colada, y continuamos removiendo hasta que se deshaga. Dejamos enfriar la salsa y cuando vayamos a servir el pastel lo cubrimos con esta salsa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de crepes y maracuyá está exquisito. Este postre, además de estar riquísimo, es muy visual como consecuencia del maracuyá. Por eso podemos utilizarlo para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a los invitados. ¡Un postre que disfrutas incluso cuando lo estás haciendo!

Ver más recetas de