LaRazon.es

Pastel de Fresas con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Fresas con Chocolate

Un yogurt de limón
20 ml. de leche
180 gr. de harina
300 gr. de chocolate
115 ml. de aceite
Un sobre de levadura
225 gr. de azúcar
3 huevos
300 ml. de nata para montar
3 hojas de gelatina neutra
350 gr. de fresas
3 claras de huevo
Algunos fresones
Algunas hojas de menta o hierbabuena

Cómo preparar Pastel de Fresas con Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo pastel de fresas con chocolate lo primero que debemos hacer es calentar 100 gr. de chocolate en el microondas, junto con la leche, hasta que se funda. Reservamos.

Aparte, mezclamos el yogurt con el azúcar, y batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla anterior. Después, incorporamos todo al chocolate derretido y añadimos el aceite, y volvemos a mezclar.

A continuación vamos añadiendo la harina con la levadura pero poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear y horneamos en el horno, previamente precalentado a 180º C., durante unos 40 minutos.

Mientras, lavamos las fresas y las trituramos en la batidora. Después hidratamos gelatina en agua fría y calentamos en el microondas medio vasito del zumo de fresas que hemos conseguido. Una vez hidratada la gelatina la deshacemos en este vasito, removiendo bien.

Después montamos 200 ml. de nata, que tiene que estar muy fría, a punto de nieve, y a continuación le vamos añadiendo poco a poco el zumo de fresa. Mezclamos con movimientos envolventes y reservamos.

Aparte, echamos en una cacerola 40 gr. de azúcar y una cantidad similar de agua. Y sin remover ponemos la cacerola a fuego medio hasta conseguir un almíbar.

Mientras se hace el almíbar, montamos las claras de huevo y cuando estén duras añadimos poco a poco el caramelo que hemos conseguido, sin parar de batir durante unos cuatro minutos. A continuación reservamos un tercio del merengue y el resto lo incorporamos a la crema con fresas, removiendo suavemente y con movimientos envolventes.

Una vez hecho el bizcocho que teníamos en el horno lo dejamos reposar en una rejilla, hasta que se enfríe. Después, lo cortamos en tres capas. Sobre la primera capa ponemos la mousse de fresa, repartiéndola bien. Sobre la segunda capa de bizcocho volvemos a colocar la mousse de fresa, y cerramos con una última capa de bizcocho. Reservamos en el frigorífico.

Para preparar la cobertura de chocolate calentamos el resto de la nata y del chocolate, y removemos hasta conseguir una crema uniforme. La dejamos enfriar un poco y después pintamos nuestra tarta. Volvemos a reservar la tarta en el frigorífico unos minutos.

Transcurrido este tiempo, si nos apetece, podemos pintar el pastel por segunda vez. Ya solo queda decorar la parte superior con fresones utilizando el resto del merengue, que colocaremos en la tarta en pequeños montoncitos con la ayuda de una manga pastelera. Encima pondremos los fresones partidos por la mitad o en cuartos. Si queremos, también podemos dar un poco de color con la ayuda de unas hojas de menta o hierbabuena. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de fresas con chocolate está delicioso. Este postre es uno de los más tradicionales en la repostería porque la mezcla de las fresas y el chocolate es un tándem invencible. No hay nada mejor que hacer una celebración con un postre casero, de los de toda la vida.

Ver más recetas de