Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
180 gr. de chocolate, opcionalmente
150 gr. de mermelada de fresa
1 cucharada de aceite de oliva
150 ml. de leche
32 galletas rectangulares
Para hacer un riquísimo pastel de galleta con mermelada, lo primero que debemos hacer es coger un molde rectangular o cuadrado y poner una capa de galletas en la base. Después, las mojamos con un poco de leche y prensamos bien con los dedos. Si es necesario, añadir dos capas de galletas, mojando previamente la primera en leche y posteriormente la segunda.
A continuación echamos un poco de mermelada sobre la base de galletas que hemos hecho y, encima de ella, colocamos otra capa de galletas, que también mojaremos con un poco de leche. Podemos hacer el proceso tantas veces queramos, según los pisos que queramos que tenga el pastel.
Aparte, fundimos el chocolate en el microondas, le añadimos un poco de aceite y removemos bien. Después, lo incorporamos sobre la última capa de galletas y dejamos que se enfríe en el frigorífico, para que termine de coger cuerpo. Otra opción es colocar una capa de galletas, mermelada, otra capa de galletas, chocolate, otra capa de galletas y terminar con una capa de chocolate.
Cuando lo vayamos a servir cortamos el pastel en trozos individuales, si preferimos servirlo así, e incorporamos la última capa de mermelada, sobre el chocolate que cierra el pastel, procurando que caiga por los lados, para darle un aspecto más apetitoso. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta