Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Carnes
400 gr. de ternera para guisar
2 yemas de huevo
200 gr. de panceta de cerdo
Una cebolla
Un calabacín
2 zanahorias
Una berenjena
4 patatas
100 gr. de judías verdes
200 ml. de vino tinto
200 ml. de tomate frito
Orégano
2 ajos
Tomillo
Pimienta
Aceite
Sal
El pastel de guiso de ternera está delicioso. Esta receta, contundente y riquísima, la puedes dar perfectamente como plato único, y también es un plato perfecto si tienes invitados en casa y quieres quedar bien. Si nunca la has probado, hazla hoy mismo y te sorprenderá. ¡Un diez!
Para hacer un riquísimo pastel de guiso de ternera lo primero que debes hacer es trocear la ternera en trozos pequeños, junto con la panceta.
También pelamos y picamos la cebolla y los ajos, rallamos la zanahoria, lavamos la berenjena y el calabacín, y los cortados en dados. También lavamos las judías y las troceamos en trozos pequeños.
Precalentamos el horno a 175º C. Mientras se calienta, en una cazuela que pueda meterse en el horno echamos aceite a fuego medio y doramos la carne y la panceta. Después echamos el ajo y la cebolla y sofreímos durante 5 minutos
Añadimos el resto de las verduras, junto con el orégano y el tomillo, salpimentamos y rehogamos cinco minutos más. Posteriormente vetemos el vino tinto y dejamos reducir, y después incorporamos el tomate, mezclamos bien y horneamos 45 minutos.
Mientras, pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos en agua salada. Cuando estén tiernas las escurrimos y las pasamos por el pasapurés junto con las yemas. Ponemos este puré sobre la carne y gratinamos a 200º C durante 15 minutos. ¡Delicioso!