LaRazon.es

Pastel de Jengibre

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Jengibre

185 gr. de harina de repostería
15 gr. de jengibre en polvo
160 gr. de mantequilla
15 gr. de levadura en polvo
3 huevos
26 gr. de jengibre confitado
145 gr. de azúcar moreno

Cómo preparar Pastel de Jengibre

Para realizar un exquisito pastel de jengibre, lo primero que debemos hacer es mezclar la harina y la levadura, y tamizar esta mezcla en un bol. Después, añadimos el jengibre en polvo, el azúcar y volvemos a mezclar. Por último, y por este orden, incorporaremos la mantequilla, previamente derretida dejándola unos segundos en el microondas, y los huevos, que iremos echando uno a uno.

Batimos con la batidora hasta conseguir una masa sin grumos y homogénea. A continuación, añadimos el jengibre confitado y previamente troceado. Volvemos a mezclar.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras, engrasamos con un poco de mantequilla un molde, que también enharinaremos ligeramente. Echamos la mezcla que hemos conseguido en el molde y, cuando el horno esté caliente, lo introducimos. Sacaremos cuando el pastel esté hecho y dorado.

Lo dejamos enfriar sobre una rendija antes de desmoldar. A la hora de servirlo podemos adornarlo con unas hojas de menta o con chocolate o caramelo líquido, haciendo un dibujo decorativo sobre su superficie. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de jengibre está exquisito. Su éxito se debe a su delicioso sabor y a que, realmente, su preparación no lleva mucho tiempo, por lo que es un postre fácil de hacer, que gusta a toda la familia. Si buscas algo rico para desayunar o merendar, ¡aquí tienes!

Ver más recetas de