LaRazon.es

Pastel de Limón con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Limón con Chocolate

1 limón
1 yogurt de limón
Azúcar glas
2 vasitos de yogurt de azúcar
120 gr. de pepitas de chocolate
3 huevos
16 gramos de levadura de repostería
1 vasito de yogur de aceite
Una pizca de sal
3 vasitos de yogur de harina

Cómo preparar Pastel de Limón con Chocolate

Para hacer un riquísimo pastel de limón con chocolate, lo primero que debemos hacer es rallar la cáscara de un limón. Después, ponemos en un bol la ralladura del limón, los huevos y el azúcar, y removemos hasta lograr una mezcla homogénea.

A continuación añadimos a esta mezcla el yogur de limón, la sal, la harina, la levadura y el aceite, y volvemos a remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Por último, incorporamos las pepitas de chocolate, y volvemos a remover, para que se repartan por toda la mezcla.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de silicona, o uno tradicional convenientemente engrasado con un poco de mantequilla y enharinado.

Dejamos que el pastel se haga durante una media hora. Después, sacamos del horno y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Ya solo queda añadir un poco de azúcar glas por encima de su superficie antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de limón con chocolate está delicioso. Es un postre que guarda el secreto de su éxito en su exquisita combinación de ingredientes. Además, es un pastel muy fácil de hacer, perfecto para tomar como postre, pero también en el desayuno o la merienda. ¡Una auténtica exquisitez!

Ver más recetas de