LaRazon.es

Pastel de Mantequilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Mantequilla

4 huevos
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar

Cómo preparar Pastel de Mantequilla

Para disfrutar de un riquísimo pastel de mantequilla lo primero que debemos hacer es juntar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batir con unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.

A continuación, y sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos. No echaremos el siguiente huevo hasta no tener completamente integrado el anterior.

Posteriormente incorporamos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta echamos la mezcla que hemos preparado a un molde engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado.

Metemos el molde en el horno y horneamos durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y cortar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de mantequilla está delicioso. Este clásico de la repostería, de origen británico, se consume hoy en todo el mundo. La receta es muy básica y tiene la ventaja de que siempre sale bien. El resultado es un pastel tierno, esponjoso y riquísimo, perfecto para desayunos y meriendas.

Ver más recetas de