LaRazon.es

Pastel de Manzana y Avellanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Manzana y Avellanas

350 gr. de harina
1 cucharadita de canela molida
1 sobre de levadura en polvo
100 gr. de avellanas
3 huevos
60 gr. de pasas, opcional
170 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar moreno
3 manzanas

Cómo preparar Pastel de Manzana y Avellanas

Para hacer un riquísimo pastel de manzana y avellanas, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos en un recipiente el azúcar moreno, la harina, la levadura y la canela, y mezclamos todos los ingredientes.

Aparte, pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas. Después, la echamos en el recipiente donde está el azúcar, la harina, la levadura y la canela. Si queremos que el pastel tenga pasas, las incorporamos en este momento. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas para que se deshaga y después, cuando la mantequilla esté más fría, le añadimos los huevos, previamente batidos. Añadimos esta mezcla a la que habíamos preparado anteriormente, incorporamos las avellanas trituradas y removemos bien.

Echamos la mezcla en un recipiente de silicona y lo metemos al horno, y dejamos que se haga durante una hora aproximadamente. Cuando esté hecho, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de manzana y avellanas está riquísimo. El secreto de su éxito está en combinar diferentes texturas y sabores cada vez que nos llevamos un pedacito a la boca. Al llevar manzanas queda jugoso, mientras que la avellana le da ese toque crujiente que tanto nos gusta. ¡Delicioso!

Ver más recetas de