LaRazon.es

Pastel de Manzana y Merengue

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Manzana y Merengue

370 gr. de azúcar
160 gr. de mantequilla
1 huevo
350 gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 ml. de leche
Un kilo y medio de manzanas verdes
Un poco de mermelada de manzana
2 cucharaditas de canela en polvo
100 gr. de claras
El zumo de medio limón

Cómo preparar Pastel de Manzana y Merengue

Para hacer un riquísimo pastel de manzana y merengue lo primero que hay que hacer es colocar la mantequilla, reservando un poco, 120 gramos de azúcar y un huevo en un recipiente. Después, batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadimos entonces la leche y la esencia de vainilla y volvemos a batir. A continuación incorporamos la harina, poco a poco, y mezclamos bien. Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico.

Cuando veamos que la masa se ha enfriado la retiramos del frigorífico y la quitamos el film. La estiramos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta alcanzar un espesor de unos 5 milímetros. Después la extendemos sobre un molde de silicona.

Para el relleno, pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. A continuación, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y cuando esté caliente echamos las manzanas y dejamos que se hagan hasta que estén blanditas. Entonces las retiramos a un bol y dejamos que se enfríen.

Cuando estén más frías las mezclamos con la canela y la mermelada, removemos bien y ponemos la mitad encima de la masa.

Por último, preparamos el merengue. Para ello echamos las claras y 250 gramos de azúcar en una cacerola, a fuego bajo, y vamos removiendo hasta que el azúcar esté disuelto. Entonces retiramos del fuego, lo pasamos a un bol. Batimos y vamos añadiendo poco a poco el zumo de limón, y continuamos batiendo hasta obtener un merengue.

Echamos el merengue sobre las manzanas y a continuación rellenamos el molde con las manzanas sobrantes. Después, metemos el molde en el horno y dejamos que se haga a 180º C., durante una media hora. Después retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de manzana y merengue está buenísimo. Es un postre muy vistoso y no es difícil de hacer, por lo que no te dará pereza meterte en la cocina y hacerlo para tu familia o amigos. Eso sí, ten en cuenta que repetirán seguro. ¡Merece la pena!

Ver más recetas de