LaRazon.es

Pastel de Megancita.

Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Megancita.

Un kilo de rosada o merluza congelada, sin piel y sin espinas.
Variantes en vinagre.
Aceitunas sin hueso (con morron o con anchoas).
Palitos de cangrejo.
Una lata de cangrejo.
Salsa rosa.
Cogollos de lechuga rizada.

Cómo preparar Pastel de Megancita.

Hervir el pescado con sal, cuando esté listo escurrir y a medio templar, más bien caliente se van cogiendo trozos y apretar con la mano para que escurra todo el agua. Desmenuzar con los dedos en una fuente, si lo haces en frío no queda bien, reservar.

Picar las aceitunas y variantes, tienen que quedar trocitos, también lo venden en tarros todo troceados. Pasarlo a un escurridor y reservar. Trocear tambien los palitos de cangrejo y que esten tambien escurridos, añadir la lata de cangrejo y apretar con las manos para escurrir todo el agua, mejor hacerlo de un día para otro.

Preparar una buena salsa rosa, más bien fuertecita, mezclar junto con todos los ingredientes que tenemos reservados. Pica un par de cogollos y mezclar con el preparado, darle forma en una fuente plana y bañarla con el resto de salsa rosa. Adornar con pepinillos en vinagre, aceitunas y todo el filo con más cogollos de lechuga picadas.

Esta ensalada tambien vale para rellenar volavanes y sin la salsa rosa se hacen rollitos en papel film y se deja en la nevera, luego se corta a rodajas y le vas poniendo golpecitos de la salsa rosa.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de