LaRazon.es

Pastel de Moras y Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Moras y Café

3 huevos
Una medida de yogur de aceite de girasol
Un yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
2 cucharadas soperas de moras
2 cafés solos
Medio sobre de levadura
200 gr. de azúcar glas
Medio vaso de agua
Una pizca de mantequilla

Cómo preparar Pastel de Moras y Café

Para disfrutar de un riquísimo pastel de moras y café lo primero que debemos hacer es batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen.

Después incorporamos el aceite, el yogur, la levadura y la harina, y vamos removiendo hasta formar una mezcla homogénea.

A continuación añadimos los cafés y las moras, y removemos con movimientos envolventes. Volcamos la masa que hemos conseguido a un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.

Precalentamos el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo, y sin ventilador. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el pastel se haga durante 40 minutos.

A continuación lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos podemos añadir un glaseado. Para ello diluimos gradualmente el azúcar glas en agua y después lo extendemos sobre el pastel. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de moras y café está delicioso. Si quieres hacer un bizcocho poco convencional para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a los invitados, esta es tu ocasión. Exquisita combinación de ingredientes para lograr un sabor único, que no se olvida fácilmente. ¡Te encantará!

Ver más recetas de