LaRazon.es

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 330 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

200 gr. de galletas tipo María
60 gr. de avellanas
95 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate
100 gr. de azúcar
400 ml. de nata para montar
8 hojas de gelatina
3 huevos
Medio vasito de licor, opcional
Fresas
Hojas de menta

Cómo preparar Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

Para hacer un riquísimo pastel de mousse de chocolate y fresas, lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello trituramos las galletas con las avellanas, pero no demasiado, para que quede una textura con trocitos.

A continuación, echamos la mezcla en un bol y le añadimos la mantequilla en pomada. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y ponemos la pasta que hemos conseguido en la base de un molde de tartas desmontable, o bien en las bases de moldes individuales, apretando bien con los dedos para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

A continuación preparamos la mousse. Para ello, ponemos el chocolate unos segundos en el microondas, hasta que se funda. Aparte, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Pasados unos minutos las escurrimos bien y las incorporamos al chocolate fundido. Removemos bien para que se integren ambos ingredientes.

Montamos la nata con la mitad del azúcar que tenemos y utilizamos la otra mitad para montar las claras a punto de nieve. Añadimos las claras al chocolate fundido poco a poco, con movimientos envolventes. Después, incorporamos la nata montada, también muy poco a poco, como hemos hecho anteriormente. Y si vamos a querer licor, es el momento de añadirlo.

Vertemos la mousse que hemos conseguido sobre la base de galletas y dejamos que tome cuerpo en el frigorífico durante unas horas, para que se cuaje bien. Cuando vayamos a servir, desmoldamos y añadimos unas cuantas fresas, una vez las hemos lavado y cortado el rabito. Podemos añadirlas enteras o bien partidas por la mitad. Y ya está el pastel listo para servir. Sólo quedaría añadirle, a modo de decoración, unas hojitas de menta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de mousse de chocolate y fresas está delicioso. Uno de sus secretos reside en la mezcla de texturas. Por un lado, la base crujiente de galleta, por otro la suavidad del mousse, que se funde en la boca, y por último, el confundible sabor de las fresas.

Ver más recetas de