LaRazon.es

Pastel de Naranja y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Naranja y Nata

4 huevos.
1 cucharadita de ralladura de limón.
445 gr. de azúcar.
120 gr. de almendras molidas.
150 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
125 ml. de agua.
3 naranjas.
1 cucharadita de levadura.
Nata montada.

Cómo preparar Pastel de Naranja y Nata

Para preparar un riquísimo pastel de naranja y nata, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, preparamos en primer lugar la cobertura del pastel.

Ponemos en una cacerola el agua con 225 gr. de azúcar, y lo dejamos a fuego medio, removiendo sin parar. Lavamos y pelamos tres naranjas y las cortamos en rodajas muy finas, y las añadimos a la cacerola. Dejamos que el conjunto hierva durante unos 10 minutos y después sacamos las rodajas de naranja y las depositamos sobre un plato forrado con papel absorbente. El jarabe que hemos conseguido lo reservamos para utilizarlo posteriormente.

A continuación batimos los huevos con 220 gr. de azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina. Aparte, mezclamos la harina con la levadura y las añadimos tamizadas a la mezcla de huevos y azúcar. Posteriormente incorporamos la mantequilla, la ralladura de limón y la almendra molida. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Untamos con un poco de mantequilla un molde de tartas y lo forramos con papel de horno. Colocamos las rodajas de naranja sobre la base y, opcionalmente, sobre los lados del molde y presionamos ligeramente con los dedos. Después, incorporamos la mezcla que tenemos reservada.

Metemos el pastel en el horno y dejamos que se haga durante unos 50 minutos aproximadamente. Después, lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y, a continuación, desmoldamos el pastel dándolo la vuelta.

Hacemos uno o dos cortes horizontales en el pastel y echamos entre medias del bizcocho nata montada. Una vez montado el pastel incorporamos en la superficie el jarabe que tenemos reservado y dejamos que se solidifique ligeramente antes de servir. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de naranja y nata es una receta deliciosa. El bizcocho queda jugoso, muy tierno y exquisito, con un toque cítrico que combina perfectamente con el relleno de nata y gusta a todos los miembros de la familia. Una vez lo hayas hecho, se convertirá en tu favorito.

Ver más recetas de