LaRazon.es

Pastel de Natillas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Natillas

250 gr. de harina
Una pizca de sal
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
4 huevos
Medio litro de nata
Una cucharada de canela
2 cucharadas de mermelada de albaricoque

Cómo preparar Pastel de Natillas

Para hacer un riquísimo pastel de natillas engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Mezclamos 250 gramos de harina, la mantequilla, 50 gramos de azúcar, una yema de huevo y una pizca de sal. Hacemos una masa homogénea y con las manos una bola. La envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Transcurrido este tiempo extendemos la masa con el rodillo y forramos el molde. Ponemos a precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el horno y dejamos que la tarta se haga durante un cuarto de hora. Después, sacamos del horno y dejamos que se vaya enfriando.

Mientras, batimos bien 3 yemas con el resto del azúcar. A continuación agregamos la nata y la canela, y volvemos a mezclar. Vertemos la masa sobre la tartaleta y la metemos de nuevo al horno, a la misma temperatura, una media hora, hasta que la veamos cuajada. Entonces la sacamos y la dejamos enfriar.

Para adornarla, y antes de servirla, extendemos mermelada de albaricoque por toda la superficie. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de natillas están buenísimo. Es un postre delicioso, con la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores, por su increíble sabor. Resulta ideal para celebraciones familiares o para alguna ocasión especial. ¡El esfuerzo merece la pena! ¡No será la última vez que lo hagas!

Ver más recetas de