Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
30 gr. de levadura fresca
200 ml. de leche
620 gr. de harina
2 huevos
150 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
10 gr. de azúcar de vainilla
60 gr. de cacao
3 cucharadas de aceite vegetal
100 gr. de chocolate
Nueces
El pastel de Pascua con chocolate y nueces está delicioso. Este postre es perfecto para los amantes del chocolate y los golosos empedernidos, y es tan vistoso y rico que parece como recién salido de la pastelería. Si quieres un postre con el que triunfar seguro, aquí lo tienes.
Para disfrutar de un riquísimo pastel con chocolate y nueces lo primero que debemos hacer es mezclar la leche, la levadura, una cucharada de harina y dos de azúcar.
Dejamos reposar la mezcla en un lugar templado, durante un cuarto de hora. Y aparte batimos los huevos con el resto de azúcar y el azúcar de vainilla.
Derretimos la mantequilla calentándola unos minutos en el microondas y la añadimos a la mezcla de huevo con el aceite vegetal, y mezclamos.
Añadimos el cacao y luego la harina poco a poco, y amasamos con las manos. Después, ponemos la masa en un bol y la cubrimos con film, dejándola que leve durante 90 minutos.
Después amasamos de nuevo y añadimos a la masa el chocolate y las nueces, bien picados. Volvemos a amasar y echamos la masa en moldes, ocupando solo un tercio de su volumen.
Cubrimos con una servilleta y dejamos reposar durante un mínimo de una hora. Transcurrido este tiempo lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º C y horneamos durante media hora.
Una vez terminado podemos adornarlo con chocolate derretido y nueces u otros frutos secos bien picados. ¡Delicioso!