LaRazon.es

Pastel de Patatas Gratinado

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 porciones
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pastel de Patatas Gratinado

350 gr. de patatas
Queso rallado
Bechamel
Jamón de York, opcionalmente
Queso en lonchas
Sal
1 litro de leche
Nuez moscada
60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina de trigo

Cómo preparar Pastel de Patatas Gratinado

Para realizar un riquísimo pastel de patatas gratinado, lo primero que debemos hacer es cortar las patatas en lonchas muy finas. Después, las sazonamos y cubrimos con ella la parte inferior de un molde apto para el horno.

A continuación hacemos la bechamel. Para ello ponemos a calentar la leche a fuego medio. Aparte, derretimos la harina en una cacerola y le añadimos la harina. Dejamos que cueza a fuego medio, removiendo bien hasta que la mezcla se despegue de las paredes y entonces incorporamos la leche hirviendo, y volvemos a remover hasta que desaparezcan los grumos. Cocinaremos un cuarto de hora aproximadamente y después le añadimos un poco de sal y de nuez moscada.

Una vez hecha la bechamel, ponemos, opcionalmente, unas cuantas lonchas de jamón de york y la mitad de las lonchas de queso sobre la base de patatas que teníamos preparada. Después incorporamos un poco de bechamel, ponemos otra capa de patatas y repetimos el proceso hasta que la capa final quede con bechamel. A continuación añadimos un poco de queso rallado para gratinar.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Metemos el molde y dejamos que se haga durante 40 minutos, los cinco últimos con función de gratinado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de patatas gratinado es un plato delicioso y nutritivo, que no puede faltar en ningún menú. Es perfecto tanto si tienes invitados en casa como si lo haces para tu familia, porque gusta tanto a niños como a mayores. Fácil de hacer y con un exquisito sabor.

Ver más recetas de