LaRazon.es

Pastel de Plátano, Nata y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Plátano, Nata y Chocolate

200 gr. de harina de repostería
6 huevos
250 gr. de azúcar
Un sobre de levadura de repostería
250 gr. de azúcar
150 gr. de canela
500 gr. de mantequilla
100 gr. de cacao en polvo
2 plátanos
Nata montada
250 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Pastel de Plátano, Nata y Chocolate

Para hacer un riquísimo pastel de plátano, nata y chocolate, lo primero que debemos realizar es el bizcocho. Echamos el azúcar y la mitad de la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o ligeramente fundida, y los mezclamos, mejor con unas varillas. Cuando hayan formado una mezcla homogénea echamos los huevos ya batidos, y volvemos a mezclar.

Aparte, echamos en un bol la harina tamizada, la levadura, la canela y la mitad del cacao en polvo. Mezclamos bien y lo añadimos a la mezcla que hemos conseguido previamente, pero poco a poco y sin dejar de remover.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en el molde de silicona y la metemos al horno, y dejamos que se hornee durante unos 45 minutos.

Mientras se hornea preparamos la cobertura de chocolate. Echamos en un bol la mantequilla restante a temperatura ambiente, el azúcar y el cacao que nos sobró previamente, y batimos con unas varillas, hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos a temperatura ambiente.

Sacamos la tarta y dejamos enfriar antes de desmoldar. Después, le hacemos un corte horizontal, y echamos sobre la parte inferior del pastel nata montada, que repartiremos por toda la superficie.

Aparte, pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, que pondremos encima de la nata. Añadimos otro poco de nata por encima de los plátanos y cerramos con la otra parte del bizcocho. A continuación le echamos la cobertura de chocolate, extendemos bien por toda la superficie del pastel y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de plátano, nata y chocolate está delicioso. El secreto de su éxito consiste en la deliciosa mezcla de ingredientes, que resulta un clásico de la repostería. Al chocolate le añadimos la textura de la nata y el increíble sabor del plátano, y así el pastel queda muy jugoso.

Ver más recetas de