LaRazon.es

Pastel de Plátano y Toffee

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pastel de Plátano y Toffee

1 paquete de galletas Digestive
125 gr. de azúcar glas
100 gr. de mantequilla
500 ml. de nata para montar
3 plátanos
450 gr. de dulce de leche
Un poco de cacao en polvo

Cómo preparar Pastel de Plátano y Toffee

Para hacer un riquísimo pastel de plátano y toffee, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. A continuación le añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Mezclamos bien y ponemos la masa que hemos conseguido en la parte inferior de un molde desmontable. Apretamos un poco con los dedos para que la base quede compacta y metemos en el frigorífico durante media hora.

A continuación, añadimos un poco de dulce de leche sobre la base y reservamos.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, que iremos colocando sobre el toffee que hemos dispuesto sobre la base de galletas. Después, vertemos por encima el resto del dulce de leche y lo extendemos por toda la superficie. Metemos en el frigorífico durante una hora.

Si queremos, podemos hacer el toffee casero. Para ello ponemos 6 cucharadas de azúcar en un cazo, salpicadas con unas gotas de agua. Lo dejamos al fuego hasta que cristalice y, cuando el caramelo esté hecho, añadimos 150 ml. de nata líquida muy caliente, en dos o tres veces, mezclando todo muy bien hasta obtener la textura adecuada.

A continuación montamos la nata, que tiene que estar muy fría, una vez hayamos añadido el azúcar glas, y la ponemos por encima del dulce de leche, de manera que todos los huecos queden bien cubiertos y la superficie sea uniforme.

Desmoldamos con cuidado y, si queremos, podemos añadir por encima de la nata un poco de cacao en polvo, o bien un poco de caramelo líquido. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de plátano y toffee está delicioso. Es un postre nutritivo y con un sabor exquisito y muy característico, que gusta incluso entre quienes no tienen el plátano como una de sus frutas preferidas. ¡Un pastel que tiene muchas posibilidades de convertirse en tu favorito cuando lo pruebes!

Ver más recetas de