Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves
500 gr. de pechugas de pollo
300 gr. de guisantes en conserva
150 gr. de queso blanco de untar
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
200 ml. de nata, opcionalmente
Pimienta negra
Estragón
Sal
Para disfrutar de un riquísimo pastel de pollo con guisantes lo primero que debemos hacer es lavar y limpiar las pechugas. Después, las troceamos.
Precalentamos el horno a 180º C y en el vaso de la batidora echamos las pechugas, el queso, los huevos, la sal, la pimienta y el estragón. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea.
Escurrimos los guisantes y añadimos la mitad a la mezcla. Removemos bien. A continuación, untamos un molde con un poco de aceite y espolvoreamos pan rallado.
Vertemos la mezcla que hemos conseguido y horneamos 40 minutos. Después lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, desmoldamos y lo cortamos en rodajas.
Si queremos, podemos servirlo con una salsa hecha con la nata, calentada hasta que se haya reducido, a la que habremos añadido el resto de los guisantes y la habremos triturado posteriormente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de pollo con guisantes está delicioso. Si te ha sobrado pollo o quieres hacer una receta con este ingrediente que sea sana, natural, original y diferente, no dejes de hacer este pastel, que entra por los ojos y se disfrutar al primer mordisco. ¡No te lo pierdas!