LaRazon.es

Pastel de Queso Con Albaricoques

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Queso Con Albaricoques

3 huevos
250 gr. de albaricoques
150 gr. de queso fresco o batido
140 gr. de mantequilla
1 cucharadita de pasta de vainilla
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina

Cómo preparar Pastel de Queso Con Albaricoques

Para hacer un riquísimo pastel de queso con albaricoques, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Si no utilizamos un molde de silicona debemos engrasarlo ligeramente con un poco de mantequilla.

Ponemos en un bol la mantequilla y la pasta de vainilla y lo dejamos unos segundos en el microondas, hasta que se derritan. Después, sacamos y mezclamos bien.

Aparte, echamos en un bol los huevos y el azúcar, y los batimos bien hasta que queden esponjosos. Después añadimos la mezcla de harina con la vainilla, a continuación el queso y, por último, la harina. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no veamos grumos.

Vertemos la masa que hemos conseguido en el molde y le añadimos los albaricoques, que tienen que estar sin huesos y cortados por la mitad. Metemos el molde al horno y dejamos que el pastel se haga durante unos 45 minutos aproximadamente.

Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Si queremos, podemos espolvorearle un poquito de azúcar glas por encima. ¡Buenísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de queso con albaricoques está delicioso. Es una tarta muy suave, que mezcla el suave sabor del queso con el del albaricoque, con su característico toque ácido, lo que ofrece como resultado un pastel riquísimo, ideal para cualquier tipo de celebración o si tenemos invitados en casa.

Ver más recetas de