LaRazon.es

Pastel de Queso con Fruta Confitada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 125 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Queso con Fruta Confitada

500 gr. de requesón
Ron, opcionalmente
Frutas confitadas al gusto
6 cucharadas de azúcar
50 gr. de pasas de Corinto, opcional
Un limón
6 huevos
Un yogur de limón
225 gr. de mantequilla
50 gr. de maizena
Un yogur natural
25 galletas
Fresas

Cómo preparar Pastel de Queso con Fruta Confitada

Para disfrutar de un riquísimo pastel de queso con fruta confitada lo primero que debemos hacer es mezclar las galletas, previamente machadas, con 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.

Con la pasta que hemos conseguido forramos la base de un molde desmontable, engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado. Apretamos con los dedos ligeramente, para que quede una base compacta.

A continuación fundimos la mantequilla restante a fuego suave. Cuando esté fundida añadimos a la cacerola el requesón, la maicena, el azúcar y la ralladura de un limón. Removemos muy bien para que no queden grumos. También podemos batir todo en la batidora.

Incorporamos posteriormente los yogures, los huevos batidos, las pasas remojadas en ron y después escurridas si es que las queremos utilizar, y la fruta confitada cortada en trocitos más bien pequeños. Mezclamos bien.

Vertemos la masa en el molde y ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde en el horno y dejamos que el pastel se haga durante unos 50 minutos.

Una vez hecha la tarta la dejamos enfriar y la conservamos en el frigorífico. Justo antes de servir la adornamos con fresas y el pastel ya está listo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de queso con fruta confitada está delicioso. Este postre hará las delicias de los golosos empedernidos y resulta ideal para ofrecérselo a tus invitados en cualquier celebración. Es original, muy vistoso, lleno de color, y por si fuera poco está exquisito. ¡Lo tiene todo! ¡Os encantará!

Ver más recetas de