LaRazon.es

Pastel de Queso con Salsa de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Queso con Salsa de Caramelo

1 paquete de galletas María o similar
3 cucharadas de azúcar
220 ml. de nata líquida
Sirope de caramelo
220 gr. de queso cremoso
3 láminas de gelatina
120 gr. de mantequilla

Cómo preparar Pastel de Queso con Salsa de Caramelo

Para hacer un riquísimo pastel de queso con salsa de caramelo, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas hasta convertirlas en polvo, lo que podemos hacer con un robot de cocina, una batidora o incluso un rodillo, introduciendo previamente las galletas en una bolsa de bocadillo.

A continuación echamos en las láminas de gelatina en agua para que se vayan hidratando. Reservamos.

Seguidamente añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, al polvo de galletas. Mezclamos bien con las manos y lo echamos en la base de un molde de tartas extraíble, ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Apretamos un poco con los dedos para que la base quede compacta.

A continuación echamos la nata en un bol y le añadimos las láminas de gelatina. Removemos muy bien y lo echamos al vaso de la batidora, junto con el queso cremoso y el azúcar. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Una vez tenemos hecha la mezcla la vertemos sobre la base de galletas y la metemos alrededor de dos horas en el frigorífico, para que coja cuerpo. Después, en el momento en que vayamos a servir el pastel echamos por encima el sirope de caramelo, a nuestro gusto, y ya tenemos el postre listo.

Si queremos, podemos hacer nosotros mismos el caramelo, poniendo azúcar a derretir con una pizca de agua. Cuando tenga el color y la textura adecuada, servimos sobre el pastel de queso. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de queso con salsa de caramelo está deliciosa. A la rica y tierna tarta se le une el inconfundible sabor del caramelo líquido y la combinación hace de este postre una auténtica exquisitez. Fácil y rápido de hacer, es perfecto para la familia y los invitados.

Ver más recetas de