Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Una placa de masa brisa
Fresas
100 gr. de azúcar
25 gr. de maizena
Medio limón rallado
2 huevos medianos
1 yogur griego
200 gr. de queso tipo Philadelphia
Para realizar un riquísimo pastel de queso y fresas, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos la masa brisa cubriendo el fondo y los lados de un molde de tartas. Presionaremos bien y pinchamos con un tenedor. Después, metemos el horno y dejamos que la masa brisa se haga unos diez minutos. Retiraremos cuando veamos que está dorada y dejamos enfriar. Si nos gusta más el hojaldre, podemos sustituir la masa brisa por una placa de hojaldre.
Mientras se enfría la base, preparamos el relleno. Echamos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la ralladura de medio limón, que tiene que estar seca, y repetimos la operación de antes.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de ingredientes, salvo las fresas, y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Dejamos enfriar la crema que hemos conseguido y después la incorporamos sobre la base, una vez que esté fría.
Aparte, lavamos las fresas, las cortamos el rabito y las partimos por la mitad. Después, las colocamos sobre la crema de una manera decorativa y ya tenemos listo el pastel. ¡Delicioso!
Introducción de la receta