Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
500 gr. de harina
1 huevo
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 dl. de yogurt
2 cucharaditas de sal
1 dl. de aceite
1 cucharada rasa de azúcar
300 gr. de repollo
Sal
Pimienta
250 gr. de salchichas
El pastel de repollo y salchichas es un plato delicioso. Una receta que encandila por su exquisito sabor y su mezcla de ingredientes. Gusta a toda la familia. ¡Incluso a los niños! Es por ello que muchas madres lo utilizan para que sus hijos coman verduras encantados.
Para hacer un riquísimo pastel de repollo y salchichas, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la levadura en un bol. Después, añadimos la sal, el azúcar, el aceite, el yogurt y el huevo. Batimos y le vamos añadiendo un poco de agua templada hasta obtener una masa homogénea y suave, que reservaremos hasta que doble su tamaño.
Aparte, freímos en una sartén, con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, el repollo, salpimentado al gusto. Cuando esté casi frito, echamos las salchichas, cortadas en trozos no demasiado grandes, ni demasiado pequeños, y terminamos de hacer el conjunto. Reservamos.
Cuando la masa haya duplicado su volumen la dividimos en dos bolas. Cogemos un molde y lo forramos con papel de horno. Después, amasamos con un rodillo las dos bolas y con una de ellas forramos la superficie del molde. Echamos el relleno dentro y ponemos por encima la otra masa. Sellamos los bordes con un tenedor y lo metemos al horno, precalentado a 180º C, hasta que esté dorado.
Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos hacer un pastel con hojaldre. Si es así, sustituiremos la masa que hemos hecho por dos láminas de hojaldre. ¡Delicioso!