LaRazon.es

Pastel de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Vainilla

170 gr. de mantequilla
210 de harina
Una cucharadita de levadura en polvo
220 gr. de azúcar
4 huevos
1 vaina de vainilla
200 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Pastel de Vainilla

Para hacer un riquísimo pastel de vainilla, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

Abrimos la vaina de vainilla y echamos las semillas en la mezcla que hemos conseguido, y volvemos a batir bien.

Después, vamos añadiendo tres huevos, pero de uno en uno, de manera que no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Por último, echamos una yema más, batimos bien, e incorporamos una mezcla de harina con levadura, pero poco a poco.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de silicona, y cuando el horno esté caliente lo metemos aproximadamente media hora, o hasta que veamos que el pastel está hecho.

Mientras se hace, podemos ir preparando el glaseado. Para ello cogemos una clara y la mezclamos con el azúcar glass, que iremos añadiendo poco a poco hasta conseguir que la mezcla quede consistente.

Una vez tengamos hecho el bizcocho añadimos el glaseado sobre su superficie, cubriéndola totalmente. Si queremos, podemos cortar el pastel en trozos individuales y servirlos con el adorno de una flor de caramelo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de vainilla con glaseado es un postre delicioso, que gusta a todo el mundo. Su presentación, muy agradable a la vista, queda eclipsada por su exquisito sabor, de manera que en seguida se convierte en el postre favorito de los comensales. ¡Impresionar es una de sus virtudes!

Ver más recetas de