LaRazon.es

Pastel de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pastel de Verduras

1 berenjena
Sal
Pimienta
Perejil
1 zanahoria
100 gr. de queso rallado
1 cebolla
5 huevos
1 pimiento rojo
200 ml. de aceite de girasol
1 pimiento verde
200 ml. de leche
1 calabacín
1 sobre de levadura
200 gr. de harina

Cómo preparar Pastel de Verduras

Para hacer un riquísimo pastel de verduras, lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una sartén y ponerla a fuego medio. Mientras se calienta lavamos las verduras y después las cortamos en trocitos, sin pelarlas, excepto la zanahoria y la cebolla, pero eliminando las semillas en el caso de los pimientos.

Tras secar las verduras con la ayuda de papel de cocina las echamos en la sartén, las salpimentamos y vamos removiendo, a fuego medio/fuerte, hasta que estén hechas, pero no demasiado blandas. Entonces retiramos del fuego.

Aparte, batimos los huevos en un bol y le añadimos el aceite, la leche, la harina con la levadura y el queso rallado. Salpimentamos y añadimos un poco de perejil. Removemos e incorporamos esta mezcla a las verduras, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.

Echamos la mezcla en un molde de silicona o uno convencional ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos el molde. Lo dejamos aproximadamente 45 minutos. Después, apagamos el horno y dejamos el molde dentro del horno diez minutos más, pero con el horno apagado.

Finalmente sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de verduras está delicioso. Esta receta nos presenta la posibilidad de probar una manera diferente y exquisita de comer las verduras, igual de sana pero mucho más ricas. Perfecta para toda la familia, porque a los niños les encanta. ¡Además, es muy fácil de hacer!

Ver más recetas de