Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
80 gr. de mantequilla
200 gr. de galletas
500 gr. de yogurt natural
5 láminas y media de gelatina neutra
250 ml. de nata líquida
4 cucharadas de azúcar
1 bote de mermelada de fresa
Fresas y moras
El pastel de yogurt está delicioso. La combinación de la galleta como base, la crema de yogurt con trozos de fresa y la mermelada con fresas y moras en su superficie hace que tenga un sabor inigualable. Una tarta perfecta para desayunar, merendar y para celebraciones.
Para realizar un riquísimo pastel de yogurt lo primero que debemos hacer es la base del pastel. Para ello cogemos un molde de tartas desmontable y lo forramos con papel de horno, o bien lo engrasamos con mantequilla.
Cogemos las galletas y las trituramos con un robot de cocina, o bien las metemos en una bolsa de bocadillo y las convertimos en polvo con la ayuda de un rodillo. Después, las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas.
Mezclamos bien ambos ingredientes hasta formar una pasta y forramos con ella la parte inferior del molde, apretando con los dedos para que quede firme. Conservamos en el frigorífico mientras seguimos preparando el pastel.
Hidratamos cuatro hojas de gelatina poniéndolas a remojo en un bol con agua fría. Mientras, cogemos una cacerola y ponemos en ella la nata y el yogurt. Lo dejamos a fuego medio, removiendo sin parar.
Cuando esté caliente la mezcla añadimos el azúcar y seguimos dando vueltas hasta que se disuelva. Entonces, añadimos las hojas de gelatina, escurriéndolas bien y de una en una. Retiramos del fuego, añadimos varias fresas, partidas en láminas, volvemos a remover y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Dejamos el pastel en el frigorífico durante unas dos horas para que tome cuerpo.
Justo antes de servir ponemos hoja y media de gelatina a hidratar con agua fría. Aparte, echamos la mermelada en un recipiente y lo calentamos unos segundos en el microondas. Después añadimos la gelatina previamente escurrida, mezclamos bien, junto con más láminas de fresa, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Por último, extendemos sobre la cobertura sobre el pastel de yogurt, que ya habremos desmoldado. Y terminamos de decorar añadiendo fresas y moras. ¡Y listo para servir! ¡Exquisito!