LaRazon.es

Pastel de Zanahoria con Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Zanahoria con Nueces

200 gr. de mantequilla
100 gr. de nueces
3 huevos
250 gr. de harina
150 ml. de aceite de girasol
250 gr. de zanahorias
2 cucharaditas de levadura
125 gr. de azúcar
300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
Una cucharadita de canela
125 gr. de azúcar moreno
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Pastel de Zanahoria con Nueces

Para disfrutar de un riquísimo pastel de zanahoria con nueces lo primero que debemos hacer es batir los huevos. Después le vamos añadiendo, por este orden, el aceite, la mitad de la mantequilla derretida pero que no esté caliente, la esencia de vainilla, los dos tipos de azúcar y la mitad de la harina. Batimos bien hasta que estén integrados todos los ingredientes.

A continuación añadimos el resto de la harina, la canela, la sal y la levadura, y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Pelamos las zanahorias y las trituramos en trozos muy pequeños. Después los añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente y volvemos a mezclar. Por último, añadimos las nueces, peladas y cortadas en trozos más bien pequeños, y mezclamos de nuevo, reservando algunas para adornar.

Engrasamos ligeramente con mantequilla dos moldes iguales y repartimos la masa entre ellos. Después, ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los moldes y los horneamos durante media hora.

Mientras, hacemos la crema. Para ello mezclamos el resto de la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar glas, hasta conseguir una crema. Después le incorporamos el queso y volvemos a mezclar. Dejamos reposar la crema cinco minutos en el frigorífico.

Cuando los bizcochos ya estén hechos los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los cortamos por la mitad, horizontalmente y rellenamos con la crema el espacio entre las capas y cubrimos la capa superior.

Ya solo queda espolvorear un poco de canela por encima y añadirle las nueces que teníamos reservadas, y el pastel está listo para llevarlo a la mesa. Si no lo vamos a consumir inmediatamente lo dejaremos en el frigorífico hasta 10 minutos antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de zanahoria con nueces está delicioso. Este pastel es más fácil de hacer de lo que parece y está más rico de lo que imaginas. Queda muy jugoso y muy sabroso por su exquisita combinación de ingredientes y la crema que lo acompaña. ¡Gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de