LaRazon.es

Pastel Mármol de Chocolate y Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel Mármol de Chocolate y Naranja

300 gr. de harina
4 huevos
200 ml. de aceite de girasol
2 cucharadas de esencia de vainilla
300 gr. de azúcar
1 sobre de levadura química
2 naranjas medianas
100 gr. de cacao en polvo azucarado

Cómo preparar Pastel Mármol de Chocolate y Naranja

Para hacer un riquísimo pastel mármol de chocolate y naranja, lo primero que debemos hacer es elaborar la masa del bizcocho de naranja. Ponemos en un recipiente dos huevos junto con 150 gr. de azúcar y batimos hasta que aumenten de volumen. Entonces añadimos 100 ml. de aceite y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, lavamos bien las naranjas, las pelamos y las trituramos junto con la piel de uno de ellos. Añadimos a la mezcla que hemos preparado previamente, junto con una cucharada de esencia de vainilla. Volvemos a mezclar.

A continuación añadimos 150 gr. de harina y medio sobre de levadura tamizadas y mezclamos de nuevo. Reservamos la mezcla en el frigorífico durante sesenta minutos.

Mientras tanto preparamos la parte del chocolate. Para ello ponemos en un recipiente dos huevos junto con 150 gr. de azúcar y batimos hasta que doble el volumen. Después añadimos 100 ml. de aceite junto con la cucharada de esencia de vainilla y la leche. Volvemos a mezclar.

Por último, añadimos el cacao, y posteriormente 150 gr. de harina y medio sobre de levadura tamizadas. Volvemos a mezclar y reservamos en el frigorífico sesenta minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente sacamos del frigorífico las dos masas y las vamos echando en un molde de silicona intercalándolas. Después, metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante sesenta minutos más o menos. Cuando el pastel esté hecho sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel mármol de chocolate y naranja está delicioso. El contraste de sus dos colores resulta muy atractivo, por lo que resulta perfecto para hacer si quieres regalarlo, tienes algo que celebrar o hay invitados en casa. Es, además, muy jugoso, y no resulta muy complicado de hacer.

Ver más recetas de