LaRazon.es

Pastel Napoleón con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel Napoleón con Caramelo

300 gr. de mantequilla
700 gr. de harina
10 huevos
Una pizca de sal
150 ml. de agua
1 cucharada de vinagre
1 litro de leche
400 gr. de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
Caramelo líquido
Azúcar glas

Cómo preparar Pastel Napoleón con Caramelo

Para hacer un riquísimo pastel napoleón con caramelo, lo primero que debemos hacer es poner el vinagre en un bol, junto con el agua fría, y mezclar. Aparte, batimos dos huevos y los añadimos al bol, y añadimos una pizca de sal. Reservamos.

Vertemos 600 gr. de harina sobre una superficie lisa y luego le añadimos la mantequilla rallada o cortada en cubitos. Después, con un cuchillo, vamos realizando cortes horizontales y verticales a ambos ingredientes.

Hacemos un hueco en la masa y le añadimos la mezcla del huevo con el vinagre que hemos preparado previamente, y amasamos hasta conseguir una bola homogénea, que dividiremos a su vez en otras diez bolas más pequeñas. Las ponemos en un plato, las tapamos con un film y las dejamos en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido este tiempo, estiramos cada una de las bolitas sobre un papel de horno, con la ayuda de un rodillo. La idea es que nos queden círculos finos de aproximadamente unos 24 centímetros de diámetro. Para que nos queden completamente redondos podemos utilizar un molde para cortar, pero no debemos tirar el sobrante.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos pinchando la masa con un tenedor. Después, los metemos al horno y los vamos cocinando hasta que los círculos queden dorados. Cuando ya estén hechos, sacamos y dejamos enfriar.

Aparte, preparamos la crema. Para ello mezclamos en un recipiente ocho yemas, el azúcar y el azúcar avainillado. Removemos y añadimos 100 gr. de harina, y volvemos a mezclar. Por último, le añadiremos la leche caliente, tras haberla puesto a hervir anteriormente. Mezclamos bien y lo echamos en una cacerola, a fuego bajo, e iremos removiendo constantemente hasta que espese.

Para preparar el pastel ponemos un círculo en un molde para tartas, y sobre él le añadimos un poco de crema, sin pasarnos de cantidad y extendiéndola bien. Cerramos con otro círculo, apretamos un poco con las manos, y volvemos a añadir un poco de crema, y así hasta que utilicemos todos los círculos.

Lo que nos sobró de la masa de los círculos lo picamos con la batidora y lo espolvoreamos por encima de la tarta. Para servir, emplatamos la tarta y adornamos el plato con un poco de caramelo líquido, aunque también puede servir la misma crema utilizada en el relleno o incluso dulce de leche. Solo nos falta espolvorear por encima un poco de azúcar glas. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel napoleón con caramelo está delicioso. Esta tarta, de origen ruso, es perfecta para sorprender a tu familia en ocasiones especiales, o bien para sacar ante tus invitados cuando quieras dejar a todos con la boca abierta. Un pastel tradicional, con el que siempre triunfarás.

Ver más recetas de