LaRazon.es

Pastel Navideño de Frutas Secas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 420 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Pastel Navideño de Frutas Secas

Una taza de chabacanos o duraznos deshidratados
Una cucharadita de extracto de naranja
Una taza de nueces picadas
2 cucharadas de miel de abejas
Una taza de nueces de la India picadas
2 cucharadas de vainilla
Un cuarto de tazas de cerezas rojas en almíbar
Un cuarto de taza de ron o brandy
Un cuarto de taza de cerezas verdes el almíbar
Una taza de pasas
Media taza de naranja cristalizada
Una taza de piña deshidratada
Una taza de mantequilla
Una cucharadita de nuez moscada
Una taza y media de azúcar
Una cucharadita de canela en polvo
5 huevos
Una cucharadita y media de levadura
Una taza de harina Un cuarto de cucharadita de sal

Cómo preparar Pastel Navideño de Frutas Secas

Para hacer un riquísimo pastel navideño de frutas secas lo primero que debemos hacer es echar en un bol los chabacanos o duraznos, el extracto de naranja, las nueces picadas, la miel, la vainilla, las cerezas rojas y verdes cortadas en mitades, la naranja cristalizada en cubitos, la piña deshidratada, las pasas, el ron o el brandy, la vainilla, la miel y el extracto de naranja. Si no encontramos algunos de estos ingredientes podemos prescindir de ellos. Mezclamos bien, tapamos el bol con film y dejamos que repose al menos 6 horas.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y comenzamos a realizar la masa. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos en un bol cuatro claras con cinco yemas. Después, le vamos agregando, poco a poco la mezcla de la mantequilla con azúcar que teníamos reservada.

A continuación mezclamos la harina con la sal y la levadura, la canela y la nuez moscada y le añadimos esta mezcla a la que habíamos conseguido anteriormente poco a poco. Removemos bien y luego incorporamos la mezcla de la fruta que teníamos reservada, con el líquido que ha soltado, y volvemos a mezclar muy bien con una cuchara de madera.

Echamos esta mezcla en el molde y lo metemos al horno durante 80 minutos aproximadamente. Si queremos saber cuándo está hecho el pastel podemos pincharlo con un palillo. Si el palillo sale limpio es momento de sacarlo del horno.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel navideño de frutas secas es un clásico de la época navideña. Cada vez gana más adeptos por su incomparable sabor, que viene acompañado por una textura deliciosa, que hace que te enamores del pastel al primer mordisco. Muy completo, supone un aporte extra de energía.

Ver más recetas de