LaRazon.es

Pastel Ruso

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 180 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pastel Ruso

125 gr. de mantequilla
6 huevos
40 cc. de agua
200 gr. de azúcar glas
125 gr. de azúcar

Cómo preparar Pastel Ruso

Para hacer un pastel ruso lo primero que vamos hacer es batir cuatro claras de huevo, a las que después añadiremos el azúcar glas, hasta que nos quede un merengue consistente.

Ponemos el horno a precalentar a 90º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos la bandeja del horno con papel parafinado y, sobre él, echamos el merengue que hemos hecho en cuatro montones, que después iremos estirando con una espátula hasta formar cuatro láminas alargadas bastante finas.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que el merengue se vaya haciendo durante tres horas. Una vez hecho, dejamos enfriar en la misma bandeja, a temperatura ambiente.

Mientras, batimos la mantequilla junto con dos yemas de huevo, y con el agua y el azúcar puestos al fuego hacemos un almíbar a punto de hebra, que después añadiremos a la mezcla de las yemas y la mantequilla.

Batimos el conjunto con unas varillas unos diez minutos. Dejamos que se enfríe en el frigorífico un poco y volvemos a batir otros diez minutos. Reservamos.

Cuando el merengue se haya enfriado, cogemos las láminas y dividimos cada una en tres partes. Ponemos una capa sobre una superficie lisa, añadimos encima la crema de mantequilla, después ponemos otra lámina de merengue, más crema de mantequilla y terminamos con otra lámina. Intentaremos que la torre quede lo más recta posible, y si queremos podemos añadirle algún piso más. Ya solo falta espolvorear sobre la torre un poco de azúcar glas y... ¡listo para servir!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Pastel Ruso es muy típico de algunas zonas españolas, como La Rioja o Bilbao. El merengue, junto con la espuma de mantequilla, hace de él un postre ligero, que parece que se te funde en la boca. El tiempo que nos lleve hacerlo se dará por bien invertido.

Ver más recetas de