LaRazon.es

Pastel Tártaro de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pastel Tártaro de Pollo

400 gr. de harina
Sal
150 gr. de mantequilla
20 ml. de vinagre
1 yogur griego
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo
500 gr. de pechuga de pollo
200 gr. de setas
Perejil
Eneldo
400 gr. de champiñones
1 puerro
125 gr. de bacon
1 cebolleta

Cómo preparar Pastel Tártaro de Pollo

Para disfrutar de un riquísimo pastel tártaro de pollo lo primero que tenemos que hacer es la masa. Para ello batimos la mantequilla, en pomada, con el huevo, el yogur, 50 ml. de aceite y el vinagre, por este orden y hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Después añadimos dos cucharaditas de sal y la harina tamizada, que iremos añadiendo poco a poco. Una vez todos los ingredientes estén bien mezclados amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Envolvemos la masa en papel film y reservamos en el frigorífico.

Para hacer el relleno lavamos el puerro, los champiñones y las setas. Después los picamos, junto con el bacon y los champiñones, y cortamos el pollo en dados. Finalmente picamos el perejil y el eneldo. Mezclamos todos los ingredientes. Añadimos tres cucharaditas de sal, un poco de aceite de oliva, y volvemos a mezclar.

Para hacer el pastel engrasamos un molde no demasiado bajo, ni demasiado alto, con un poco de aceite. Después enharinamos la encimera, sacamos la masa del frigorífico, retiramos el film y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que esté fina pero sin riesgo de romperse.

Forramos con la masa el molde, de manera que el sobrante pueda llegar a cubrir el relleno una vez lo echemos. Vertemos a continuación el relleno que hemos preparado y lo cubrimos con la masa que sobresale. Es importante dejar un pequeño agujero en la parte superior del pastel para que pueda evaporarse el líquido de las verduras. Si queremos, también podemos decorar la parte superior del pastel con tiras de masa que nos hayan sobrado.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C., y cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el pastel se haga durante 90 minutos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel tártaro de pollo está exquisito. Este pastel es típico de la gastronomía rusa y ucraniana, y es sano y natural, perfecto para toda la familia. Entre sus ingredientes están las verduras y el pollo, y el resultado es perfecto para sorprender a la familia o a los amigos.

Ver más recetas de