LaRazon.es

Pastelitos de Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastelitos de Almendras

3 huevos
Almendras laminadas
225 gr. de azúcar
1 cucharada de levadura química
200 gr. de harina
La ralladura de una piel de naranja, opcionalmente
100 gr. de almendra molida
El zumo de una naranja
150 ml. de leche
150 ml. de aceite de oliva

Cómo preparar Pastelitos de Almendras

Para realizar unos riquísimos pastelitos de almendras, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. A continuación batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.

Aparte, batimos las yemas con el azúcar, y le incorporamos el aceite, la leche, el zumo de una naranja y, opcionalmente, la ralladura de la piel de la naranja, si queremos aportarle un toque más intenso de sabor a naranja.

En un bol aparte mezclamos la almendra muy bien molida, con la harina y la levadura. Después, vamos tamizando esta mezcla sobre las yemas que teníamos reservadas, y vamos removiendo con unas varillas. A continuación incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve y removemos con una cuchara de madera y movimientos envolventes.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Llenamos los moldes, hasta llegar a las tres cuartas partes de su capacidad total, y ponemos unas almendras laminadas por encima. Dejamos que los pastelitos se hagan durante 20 minutos aproximadamente, y después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pastelitos de almendras están deliciosos. Quedan muy suaves y esponjosos, y tienen la ventaja de que gustan a todo el mundo. Son ideales como desayuno y merienda, aunque lo cierto es que apetecen a cualquier hora del día. Incluso se pueden congelar y sacarlos cuando tengas invitados.

Ver más recetas de