LaRazon.es

Pastelitos de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pastelitos de Naranja

150 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla
400 gr. de harina
1 naranja
200 gr. de azúcar
100 cc. de aceite de oliva
2 huevos

Cómo preparar Pastelitos de Naranja

Para disfrutar de unos ricos pastelitos de naranja lo primero que debemos hacer es echar los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite en un bol. Mezclamos bien.

Aparte, mezclamos los dos tipos de harina y los incluimos poco a poco, sin dejar de remover hasta que la harina esté bien integrada. Después añadimos el zumo de una naranja y volvemos a mezclar.

Amasamos la masa que hemos conseguido en una superficie ligeramente enharina hasta que quede una masa homogénea, firme y suave. Tapamos con un paño limpio y seco y dejamos reposar durante un cuarto de hora.

Después, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y cortamos cuadrados. Colocamos los pastelitos en una placa para horno forrada con papel de hornear y metemos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º C.

Dejamos que los pastelitos se hagan durante 25 minutos. Después, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen antes de servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pastelitos de naranja están deliciosos. Son pequeñas exquisiteces y toda una explosión de sabor para los sentidos. Puedes hacerlos si quieres sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Su toque cítrico y su textura tierna y esponjosa no se olvidan fácilmente.

Ver más recetas de