LaRazon.es

Pastelitos de Patata y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pastelitos de Patata y Verduras

3 patatas medianas
150 gr. de jamón de york
150 gr. de guisantes
Media cebolla
1 rebanada de pan integral
2 huevos
Aceite
Sal
Pimienta negra
Finas hierbas

Cómo preparar Pastelitos de Patata y Verduras

Para hacer unos riquísimos pastelitos de patatas y verduras, lo primero que debemos hacer es poner las patatas a hervir en una cacerola con abundante agua con sal, a fuego medio. Dejamos que hiervan durante media hora y después las sacamos del agua y esperamos a que se enfríen.

Pelamos las patatas y las machacamos en un bol, de manera que queden machacadas pero no hechas del todo puré.

Tostamos un poco el pan integral y lo deshacemos en migas. Reservamos. También picamos el jamón de york y la cebolla muy finos y reservamos.

En un bol mezclamos el pan, la cebolla, las especies, los huevos previamente batidos, el jamón de york y los guisantes previamente cocidos. Salpimentamos y le agregamos las patatas. Removemos para que se mezclen bien los ingredientes.

Ponemos abundante aceite en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta vamos tomando porciones de la masa que hemos conseguido y dándole forma con las manos. Después, vamos friendo los pastelitos por tandas hasta que estén dorados. Sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante, y listos para comer. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pastelitos de patatas y verduras están deliciosos. Salen muy esponjosos y con un sabor excelente, por lo que resultan perfectos para la familia o los invitados a nuestra mesa. Además, son sanos y fáciles de hacer, lo que les convierte en una receta sobresaliente.

Ver más recetas de