LaRazon.es

Pastelitos de Queso y Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 390 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastelitos de Queso y Limón

250 gr. de queso mascarpone
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata para montar
100 ml. de zumo de limón
3 hojas de gelatinas
200 gr. de galletas tipo Digestive
80 gr. de mantequilla

Cómo preparar Pastelitos de Queso y Limón

Para disfrutar de unos riquísimos pastelitos de queso y limón lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Forramos un molde desmontable con papel de horno y echamos las galletas trituradas, mezcladas previamente con la mantequilla.

Apretamos un poco con los dedos la pasta para que quede compacta, distribuyendo la pasta por todo el molde y reservamos en el congelador.

A continuación ponemos a remojar las hojas de gelatina y calentamos a fuego medio el zumo de limón. Echamos 50 gr. de azúcar y removemos hasta que hierva. Entonces añadimos la gelatina. Dejamos que hierva un minuto más y removemos para que se disuelva.

Posteriormente apartamos la cacerola del fuego y dejamos enfriar durante unos 20 minutos. Por último, echamos el mascarpone y removemos bien.

Aparte, montamos la nata con el resto del azúcar. Después, la incorporamos a la mezcla que hemos preparando anteriormente, pero poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla sobre la galleta y reservamos en el frigorífico como mínimo seis horas, hasta que la tarta esté cuajada.

Una vez transcurrido este tiempo cortamos el pastel en trozos más pequeños. Si queremos, podemos adornar cada pastelito con un trocito de lima, al gusto. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pastelitos de queso y limón están deliciosos. Estos pastelitos esconden el secreto de su éxito en su exquisita combinación de ingredientes, que le aportan un sabor único, y una textura suave y esponjosa. Gustan a todo el mundo y desaparecen enseguida de la mesa. ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de